miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Comerciantes no registrados en patrones podrán acceder a Créditos a la Palabra

Veracruz | 2020-04-29 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A partir del 7 de mayo los comerciantes y transportistas que no están registrados en ningún padrón podrán acceder a créditos, afirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevera.

 

Explicó que les otorgarán hasta 25 mil pesos, como a los microempresarios, para que puedan hacer frente a la cuarentena y recesión económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

Por el momento los Créditos a la Palabra se están otorgando por medio de un padrón, en su mayoría se han dado a tiendas, locales de antojitos, artesanos, entre otros.

 

A finales de la próxima semana el beneficio se ampliará y llegará a quienes no están registrados ante los padrones del Gobierno Federal.

 

"El 7 de mayo se abrirán los mecanismos para los comerciantes que no están en el censo puedan accesar a créditos de 25 mil pesos a la palabra para microempresas y familias. En Veracruz tenemos 71 mil negocios inscritos y ya habíamos rebasado las meta establecida".

 

Recordó que el Gobierno Federal no es el único responsable de apoyar a los comerciantes, transportistas, y diferentes sectores ante la emergencia sanitaria, sino que la responsabilidad corresponde a los distintos órdenes de gobierno.

 

"Son 3 niveles de gobierno y se ha permitido facilidades a través del fondo de aportación social para transferir recursos para esta emergencia, ellos deberían de estar haciendo programas de apoyo a las familias afectadas".

 

En total entregarán 3 millones de créditos para impulsar la economía de los mexicanos.

 

Con las Tandas para el Bienestar se benefició a una parte de la población pero además con los Créditos a la Palabra se otorgarán 25 mil pesos a microempresas familiares y hasta el cuarto mes comenzarán a pagar.

 

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está apoyando a las empresas que no despidieron a sus trabajadores con créditos.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México