sábado, 26 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Comerciantes de Veracruz Puerto, listos para volver a la normalidad

Veracruz | 2020-09-26 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los prestadores de servicios turísticos en la ciudad de Veracruz se alistaron para recibir clientela, pese a la mañana nublada y con una muy leve llovizna, mientras en la avenida Independencia se preparaban para recibir comensales y bebedores.

 

Sobre la calle Insurgentes Veracruzanos, a un costado del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés', un autobús turístico con terraza integrada (Turibús), esperaba clientes.

 

Sobre la misma vialidad, a pocos pasos, tranvías turísticos de madera y sin paredes también estaban listos para recibir visitantes y llevarlos a recorrer el centro histórico de Veracruz.

 

Además, esa calle estaba cerrada en su cruce con la avenida Landero y Cos, pero el semáforo seguía activo y pese a ello, los conductores se pasaban el rojo en vez de detenerse para permitir el cruce de peatones.

 

En la cuadra siguiente, en Mario Molina y Zaragoza, 2 elementos de Tránsito platicaban alegremente, en vez de que uno de ellos acudiera a ver qué pasaba.

 

En la avenida Independencia, desde Mario Molina a Miguel Lerdo, personal del ayuntamiento de Veracruz resguardaba celosamente las vallas metálicas colocadas para impedir el paso de automovilistas.

 

Cabe destacar que en los cafés del centro histórico y en alrededores del Malecón de Veracruz se apreciaba una afluencia considerable de turistas.

 

Algunos preguntaban si ya estaba abierto San Juan de Ulúa al público, o si ya había acceso al Acuario de Veracruz.

 

En tanto, dueños de bares y restaurantes de la avenida Independencia se preparaban para un segundo fin de semana peatonal y poder sacar sus mesas a esa calle, cerrada a los automovilistas.

 

A su manera, todos esperaban el repunte de la actividad económica, aunque la emergencia por el coronavirus aún está muy lejos de terminar y la verdadera normalidad todavía se encuentra muy lejana, pues las autoridades de Salud siguen reportando contagios y defunciones.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México