Comerciantes de juguetes esperan repuntes ante día de Reyes Magos

Comerciantes de juguetes esperan que este 6 de enero las ventas repunten sustancialmente por la llegada de los Reyes Magos.

comerciantes_de_juguetes_esperan_repuntes_ante_dia_de_reyes_magos

Y es que muchos dejan de último momento la adquisición del obsequio de los niños que se portaron bien durante el año.



César Ramírez, comerciante instalado en la feria de juguetes del parque infantil Reino Mágico, dijo que esperan tener un repunte del 70 por ciento tomando en cuenta la crisis económica por la que atraviesan las familias veracruzanas  por el covid.



En su caso vende productos manufacturados, que si bien no se trata de un artículo tradicional, reconoce que es cada vez más son desplazados por artículos digitales como computadoras, tablets y celulares.


“Los juguetes de moda son los que se venden con más regularidad, ahorita las muñecas LOL son las que están pidiendo más este año. Pero siguen vigentes otros productos, como juguetes con control remoto, carriolas, muñecas”.



En dicha feria se ofertan desde muñecas de trapo, juguetes de madera, electrónicos, de control remoto, importados, es decir, hay para todos los gustos y precios que los Reyes Magos deseen adquirir para regalar.



Pese a ello confían vender la mayoría de los juguetes pues consideró que la tradición de los Reyes Magos en nuestro país no se ha perdido a pesar de la introducción de otras costumbres.

Para vender lo más posible no subieron los precios de los juguetes, por el contrario los mantienen similares al del año pasado.

“El 6 de enero tendremos abierto las 24 horas del día para que los Reyes Magos puedan venir a comprar cuando lo deseen y seguir conservando así esta tradición”.

En la feria se puede encontrar juguetes desde 25 pesos hasta 2 mil pesos, dependiendo el tamaño, la calidad y funcionalidad, pero existe la disposición por parte de los comerciantes de negociar los precios con los Reyes Magos.

La seguridad está garantizada, pues permanecerá resguardada por los elementos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar una mejor comodidad a los clientes.