×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colectivos buscarán más fosas en el kilómetro 13.5

Colectivos buscarán más fosas en el kilómetro 13.5
Las acciones de localización fueron suspendidas al iniciar la emergencia de salud.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las madres del Colectivo Solecito retomarán la búsqueda de más posibles fosas clandestinas en el kilómetro 13.5.

Lo anterior lo dio a conocer Rosalía Castro, integrante de dicho Colectivo, quien además detalló que para poder hacer las labores de exploración tuvieron que solicitar permiso a los particulares.

Recordó que sus actividades de localización tuvieron que ser suspendidas debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo prevén retomarlas en los próximos días, aunque no definió una fecha, pues esperan que la pandemia le dé una tregua y bajen las cifras de los contagios de Covid-19.

Destacó que el territorio pertenece a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), y que en sus labores anteriores, el Colectivo Solecito contó con los permisos por parte de la Api, así como con algunas otras facilidades, como maquinaria para realizar las excavaciones.

Por otro lado, Rosalía Castro, lamentó que la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas continúe acéfala, tras la renuncia de Martha Lidia Pérez.

Comentó que esta situación solo atrasa más los trabajos de identificación de restos hallados, así como de investigaciones, algo que causa frustración y dolor en los familiares de los desaparecidos.

Cabe destacar que el 21 de diciembre de 2010, por decreto de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fecha 30 de agosto fue declarada como Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

SABÍAS QUE

La sensación de inseguridad que la desaparición forzada genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y a la sociedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail