CNC cuestiona efectividad del programa Sembrando Vida

cnc_cuestiona_efectividad_del_programa_sembrando_vida



En la explanada del Faro Venustiano Carranza, a un lado del Malecón de Veracruz, el priista y exgobernador de Durango afirmó no estar en contra de los programas sociales del actual gobierno federal, pues recalcó que las administraciones emanadas del partido tricolor los impulsaron.

Lo que cuestionó son los resultados.



"El gran problema es que hay casi 3 millones de hectáreas en el país que se dejaron de sembrar y hoy, por ejemplo, la importación de maíz está entrando de los granjeros de Estados Unidos, que sí tienen subsidios para la producción de maíz y que lo estamos comprando demasiado caro los mexicanos: la tortilla valía 12 pesos hace 3 años y hoy vale 18 a 22 pesos.


"Hoy exportamos más por la cerveza y el tequila que mandamos, pero no porque mandamos frijol, maíz, arroz, trigo, sorgo; al contrario, hoy estamos comprando maíz y muy caro de los granjeros de Estados Unidos", señaló Hernández Deras.



Por eso cuestionó la efectividad del Programa Sembrando Vida y aclaró que esos 3 millones de hectáreas son de diversos cultivos que han dejado de producir.



Insistió en no estar contra los programas sociales, pues reiteró que los gobiernos priistas fueron impulsores de ellos, pero puso en duda su eficiencia y resultados.

Dijo que la política agropecuaria no está en el tema de la actividad productiva.

Añadió que la inflación es más cruda por falta de recursos al campo.

El dirigente nacional de la CNC encabezó el acto conmemorativo de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, con mínima afluencia de priistas.