×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Clases presenciales hasta que exista vacuna anti covid: SEV

Clases presenciales hasta que exista vacuna anti covid: SEV

Las clases presenciales en el estado se retomarán hasta que exista una vacuna en contra del coronavirus, señaló el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En su visita al municipio de Boca Del Río rechazó haber atentado contra la vida del dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, previo a la mesa de trabajo que habrían de sostener.

Sobre el retorno a las aulas dijo que seguirán acatando los lineamientos del sector salud para prevenir afectaciones a la salud de los niños y jóvenes, por lo que continuarán las clases a distancia.

“Nosotros iremos en lo que nos marque la Secretaría de Salud, pero también pedimos a los alumnos tener los cuidados necesarios, no aflojar y seguir teniendo las medidas sanitarias. Que tomen las medidas necesarias para que en su momento podamos regresar sin poner en riesgo la salud de nadie”.

Una vez que se pueda regresar a clases, se determinarán diversos esquemas a seguir para que niños y jóvenes refuercen sus conocimientos.

“Estamos planteando que para el regreso vamos asignar un día de repaso como tal, para ir subsanando las necesidades que hayan tenido nuestros alumnos en esta situación de pandemia. Será para ver todos los temas del año anterior para reponer clases”.

Sobre las acusaciones del Movimiento Popular Veracruzano, aclaró que el día en que lo acusan estuvo en la Ciudad de México gestionando recursos.

“El señalar es algo grave. Es el día en que estuve gestionando los recursos y fue ese día cuando ellos hacen ese señalamiento. Si hay un señalamiento que se denuncie ante la Fiscalía General del Estado porque son los cauces legales y me someteré a cualquier tipo de investigación que se me haga. Esto es parte de estar en la política pero trabajo mata grilla”.

Recriminó que se ha vuelto recurrente que lo responsabilicen de diversas eventualidades que le ocurren a los integrantes de ese movimiento.

Finalmente dijo que continúan las mesas interinstitucionales para conocer las estrategias de seguridad en las escuelas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail