domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Claman ayuda para Erick, víctima de síndrome de Marfan

Alvarado | 2020-11-05 | Cristian Pulido
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Érick Mendoza Tlalpa es un joven de 14 años, nació con el síndrome de Marfan, trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo, afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos, músculos y el esqueleto.

Érick ha ido desde niño al Criver donde ha tomado terapias de rehabilitación de todo tipo, lo han tratado bien, pero tuvo que dejar de ir desde hace dos años debido a una operación de tabique desviado en la naríz y otra en el oído.

Además otras 5 intervenciones quirúrgicas en la columna, por escoliosis y alargamiento de barras, por lo que su avance se ha estancado. Un ingeniero de una empresa jaliciense que se dedica a hacer exoesqueletos autómatas le ha probado y ofrecido uno de estos robots, pero el precio es de 450 mil pesos.

Es por ello que su familia, encabezada por su madre, Faride Selene Tlalpa Hermida piden y buscan ayuda en asociaciones, instituciones, gobierno e iniciativa privada así como a la comunidad veracruzana, para que puedan adquirir dicho asistente corrector autómata.

Búsqueda y respuestas

El exoesqueleto robótico Roki Clinic ayudará al joven a restaurar la marcha, “Lo que quiere decir que con terapia física y con el uso diario del robot Érick va a poder caminar sin él”, comenta la madre de Érick quien asegura que el aparato está garantizado por la empresa pues hasta ahora no ha presentado fallas.

“Estamos investigando que asociaciones nos pueden apoyar así como estamos redactando oficios para dirigirlos, de este trabajo que estamos haciendo tiene apenas como una semana que empezamos a recaudar fondos (…) la idea inicial era pedir apoyo a personas que conocieran de asociaciones, pero la verdad la respuesta de la gente fue totalmente diferente pues empezaron a hacer donaciones en especie”.

Para que el chico de 14 años puede volver a caminar no hay un tiempo calculado, sin embargo si le hará bien, hoy en día la familia lleva juntado muy poco gracias a las donaciones en especie que les generan dinero, pero quieren llegar a la meta.

El número de cuenta para donar a la causa es 73041318280441 en Banco Azteca, mientras que la Cuenta clabe para transferencia  es 127847013182804419. En facebook se encuentra la página Queremos ver a Erick caminar.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México