Ciudades Judiciales de Veracruz, en el ojo del huracán por contagios de COVID-19

Desde la llegada del Covid se han infectado unos 3 mil litigantes y fallecido cerca del 15 por ciento en el estado de Veracruz, y la variante Ómicron es una amenaza de más contagios, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Advirtió que al levantar las medidas preventivas se multiplica el riesgo, y dijo que así lo muestra el reciente caso de la presidenta del Poder Judicial en el estado, Isabel Inés Romero Cruz.

ciudades_judiciales_de_veracruz,_en_el_ojo_del_huracan_por_contagios_de_covid-19

"Mínimo en la entidad debe haber unos 3 mil litigantes que se han ido contagiando y de esos 3 mil, como un 10 a 15 por ciento han fenecido en la entidad. Aquí en el distrito judicial de Veracruz sí ha habido fácil alrededor de 100 personas que han fenecido desde que ingresó la pandemia a la fecha.



"Urge que vuelvan las medidas de seguridad, que controlen los accesos para evitar más contagios, sobre todo si no hay ventanas en los edificios (...), levantaron todo eso, a partir del 5 de enero de 2022 desapareció a través de una circular que levantaron esas medidas de protección y cualquier persona puede ingresar, justiciables y abogados, en un área tan pequeña", aseveró Pozos Marín.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud señala que se debe convivir en espacios bien ventilados, sobre todo con la variante Ómicron porque es mucho más contagiosa que las anteriores del coronavirus.

El abogado demandó evitar las aglomeraciones porque en el país se multiplican los casos de Covid con suma rapidez.