×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CFE presiona a usuarios a amontonarse en cajeros tras cortes de servicio: Moncayo

CFE presiona a usuarios a amontonarse en cajeros tras cortes de servicio: Moncayo

La Comisión Federal de Electricidad puso a correr a sus usuarios al cortarles el servicio y los orilló a amontonarse en los cajeros, a costa de contravenir el llamado del #QuédateEnCasa y Susana Distancia, alertó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Informó que desde el domingo 5 de abril varias personas le llamaron por teléfono y le notificaron que los dejaron sin luz, de modo que desde las primeras horas se desplazaron a los módulos ubicados en la avenida Salvador Díaz Mirón rumbo a la Boticaria, en la avenida Cuauhtémoc esquina Alcocer y en la avenida de 20 de Noviembre y Abasolo.

Dijo que muchos cortes fueron injustificados, pero por ser domingo y no haber personal laborando, tuvieron que pagar en los cajeros automáticos.

El activista resaltó que en su preocupación por no tener el servicio eléctrico y ser un día inhábil, los usuarios se amontonaron afuera de los cajeros, olvidando la recomendación federal de no aglomeraciones y de mantener una separación de un metro y medio entre los integrantes de la fila.

"A eso los orillan con esa actitud de tratarlos como delincuentes", señaló Moncayo Parra, visiblemente molesto.

Explicó que quienes tienen medidor de tarjeta y la tarjeta, de inmediato recuperaron el suministro eléctrico, pero quienes aún pagan a la antigua tuvieron que esperar al lunes para pagar en ventanilla.

Los usuarios le señalaron que los uniformados que están en oficinas de la CFE los observaban en una actitud amenazante, pues les vieron armas, cosa que consideran innecesaria porque los usuarios no son delincuentes.

Moncayo hizo un llamado a tratar a los usuarios con respeto y además, a no sorprender con supuestos adeudos añejos y sin explicar en qué consisten.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail