Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerrarán negocios en Veracruz y Boca ante pandemia

Cerrarán negocios en Veracruz y Boca ante pandemia

El cierre de negocios a las 11 de la noche en la ciudad de Veracruz fue una medida fuerte pero que se tomó en común acuerdo entre autoridades municipales y empresarios, afirmó Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Afirmó que fueron consultados antes que se tomara la decisión, por lo que no fue sorpresiva, además están conscientes de que deben adoptarse protocolos para prevenir contagios.

Admitió que se trata de un golpe directo a la posibilidad de generar ingresos pero existe responsabilidad empresarial.

“Se venía hablando, incluso no pudo ser más drástica. Nosotros estuvimos en diálogo con las autoridades. Para nosotros tenemos buenos alcaldes tanto en Veracruz como en Boca del Río. Ambos son muy dinámicos. Afectará porque hay taquerías, bares y restaurantes, algunos han propuesto el cierre de negocios.”

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay menos de mil establecimientos de alimentos y bebidas y algunos optarán por cerrar negocios pues ante el estancamiento económico pierden más operando a medias.

Economía complicada

“Es real que la economía está parada y operar saldría muy caro. Es complicada la situación que estamos viendo. Estamos implementando medidas de prevención. En Veracruz las circunstancias son distintas que en Boca del Río a pesar de ser metrópolis pero la sociedad organizada ha optado sus propias medidas.”

La iniciativa privada llamó a los Gobiernos Estatal y Federal a ser más activos e implementar un plan económico para pasar el periodo de contingencia mundial ya que se sienten abandonados.

“Nos gustaría ver un gobierno incluyente que se preocupe por los programas sociales pero también por la economía de México que depende de los empresarios y empleados. La sociedad organizada ha adoptado sus propias medidas, por lo que no hay diálogo ni respaldo para construir junto con las autoridades. Ahorita cierras y puedes aguantar 15 días o un mes, pero no muchos aguantarán.”

Insistió en que se necesitan ver liderazgos que den tranquilidad que den tranquilidad a la población toda vez que los empresarios están preocupados por sus negocios y empleados.

Advirtió que sin un plan económico los cierres temporales se convertirán en permanentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail