Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Centro histórico y parquímetros, entre las propuestas de Exsome para Veracruz

Centro histórico y parquímetros, entre las propuestas de Exsome para Veracruz

Requisar el sistema de agua potable; revisar el tema de parquímetros y grúas; reforzar la seguridad; rescatar el centro histórico y las lagunas, son algunas prioridades en la agenda de Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena y su alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista a la alcaldía de Veracruz.

Al presentar la planilla que conformará el próximo cabildo del municipio de Veracruz aseveró que para resolver los problemas se requiere voluntad y criticó a quienes proponen cambios respecto de problemas en cuyo origen tuvieron que ver.

REQUISA

En cuanto a los organismos operadores de agua que funcionan en esta conurbación (MAS y CAB) criticó que un candidato a la alcaldía haya dicho que meterá orden, cuando a esa persona le tocó que uno de ésos ingresara en su demarcación.

"En el tema del agua es un cinismo que ahora un grupo de panistas diga que lo va a revisar (...), en Boca del Río el que ahora pretende la alcaldía de Veracruz es partícipe de la desintegración de SAS y de la concesión que se hizo a otra empresa que tampoco está funcionando y que está inclusive subsidiada porque nos está costando lo que pagamos los veracruzanos. La verdad, es una burla que digan eso.

"Nosotros hace 4 años propusimos revisar, pero ahorita ya vamos a actuar. Ya sabemos lo que está mal y lo que procede es una requisa: vamos a requisar para tomar el control de esa empresa, dar el buen servicio que se requiere, dar el tratamiento de las aguas", señaló Exsome Zapata.

PARQUÍMETROS

El abanderado morenista advirtió que se hará respetar la ley en el servicio de parquímetros y las grúas, que tanta molestia entre los automovilistas.

Demandó que el ayuntamiento saliente no   prolongue la concesión antes de irse y que le deje esa decisión al que entrará en funciones el 1 de enero de 2021, para que se corrija lo que está mal y tanto afecta a los automovilistas.

"Es un gran negocio que ni siquiera beneficia a Veracruz porque está concesionado, lo que pagamos los veracruzanos se lo llevan a otro lugar y nos comparten una pizcacha, y deberíamos pelear para que ese dinero se quede en Veracruz y aprovecharse para el rescate del centro histórico (...), los retenes su finalidad es recaudatoria, un negocio para el municipio.

"Pero hay un negocio disfrazado, que son las grúas, ése es el gran negocio", dijo.

Mencionó que existe una propuesta de que en vez de llevarse el automóvil al corralón, se quede en el domicilio de propietario, debidamente inmovilizado con el cangrejo, como una especie de arraigo domiciliario, para poner fin a ese negocio de grúas y corralones que enriquece a personas cuyas ganancias ni siquiera se quedan en Veracruz.

Recalcó que atender esos problemas es tarea del ayuntamiento en turno, que no puede escudarse en que la concesión la dio la Legislatura, porque el municipio es un Poder Ejecutivo con atribuciones para frenar irregularidades de cualquier concesionario y porque es una concesión municipal, no federal.

Recalcó que dará una gran importancia a la ecología y en particular a las lagunas de la periferia, que se han visto diezmadas por el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

Dijo que atenderá todos los segmentos donde se debe poner orden y privilegiar al ciudadano común.

No concedió importancia a las encuestas de quienes se proclaman ganadores pues se dijo sabedor de que él le lleva una ventaja de 2 a 1 a su competidor más cercano.

En rueda de prensa presentó a su planilla rumbo al cabildo 2022-2024.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail