Celebran activistas proyecto de sentencia ante artículos que restringe a la mujer

Nancy Torres, vocera de la colectiva Colmena Verde, celebró el proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la omisión legislativa del Congreso Local en artículos que restringen y violentan los derechos de las mujeres en la entidad.

“Se analiza la posible comisión legislativa que el Congreso del Estado de Veracruz efectuó en la anterior Legislatura con diversos artículos del Código Penal de la entidad, que violentan y restringen los derechos humanos de las mujeres de todo el estado”, enfatizó.

celebran_activistas_proyecto_de_sentencia_ante_articulos_que_restringe_a_la_mujer

La vocera de la colectiva Colmena Verde explicó que -en especial- fueron omisos con aquellos artículos relacionados con la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Además de la ampliación de la causal salud como un supuesto de la ILE, así como la eliminación del plazo de los 90 días para la ILE tras sufrir una violación.

Esto, agregó, pese a que se encuentra señalado en la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Agravio Comparado, la primera AVG que recibió la entidad veracruzana.

“Interpusieron el amparo 1191, que pasa a la primera sala de la Suprema Corte… nosotras nos sumamos a estas agrupaciones que abrieron camino en esta lucha y nosotras estamos trabajando, alzando la voz también y en pro de que se conozca que el aborto es un problema de salud pública que impacta la vida de niñas y mujeres


PUBLICIDAD

“Esto marcaría un parteaguas en el ámbito de los derechos humanos, sería un acontecimiento si la SCJ falla a favor de los derechos humanos de las mujeres de Veracruz”, destacó la feminista.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD