sábado, 05 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Cedió Salinas el Puerto de Veracruz a Coca-Cola

Veracruz | 2020-09-05 | Cristian Pulido
EPN entregó el Puerto de Veracruz a hermano del dueño de FEMSA
La operación del reciento portuario por un siglo se consolidó en gobiernos anteriores.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia matutina que la ampliación de la concesión a la Apiver para operar el Puerto por 100 años fue una total simulación por parte de gobiernos pasados.


Se entiende así, que durante el salinato, se entrega una concesión de 50 años y se extiende otros 50 en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es decir, Apiver manejará el puerto de Veracruz hasta el año 2094.


Pero no todo termina ahí, Enrique Peña Nieto le entrega a Juan Ignacio Fernández Carvajal esta extensión de concesión. Juan Ignacio es el hermano de José Antonio "El Diablo" Fernández Carvajal, dueño de la empresa FEMSA.


De engaño y simulación calificó el mandatario nacional a lo que los gobiernos como el de Salinas de Gortari.


"Nos hicieron creer que la nación tenía el dominio de los bienes, como los recursos naturales como el petróleo porque la reforma energética quedó establecido de que el gobierno es el dueño del petróleo, pero al momento que se da una concesión ese dominio se interrumpe, se cede a un particular durante un tiempo", explicó.


"Yo creo que es una concesión única en el mundo, no creo que exista un contrato en donde se concesione un puerto por 100 años, por un siglo, ni Porfirio Díaz se atrevió a eso", aseveró.


El contrato expuesto en "la mañanera" detalla por medio de la prórroga que, Juan Ignacio Fernández Carbajal, entonces director general de Apiver, tiene las facultades necesarias y suficientes para la operación del puerto.


Dicha prórroga también fue otorgada después de las elecciones federales en las que AMLO fue escogido como presidente. Fue a inicios del 2019 cuando Fernández Carbajal dejó el cargo de director general de la Apiver tras casi 11 años.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México