miércoles, 26 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Catemaco reabre al turismo ante pandemia de COVID

Veracruz | 2020-08-26 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El municipio de Catemaco se reabrió al turismo y los prestadores de servicios esperan a los visitantes, pues todos los accesos están abiertos y hacen falta ingresos económicos, expresó el representante lanchero Humberto Namorado Villagrán.

Resaltó que desde el cierre al turismo a finales de marzo, la economía se desplomó porque ese sector que va de la mano con el comercio y servicios es su principal soporte.

Entre el 75 a 80 por ciento de las familias catemaqueñas viven del turismo. Él representa a 52 propietarios de lanchas, de un total de 72 que prestan ese servicio.

"La pandemia del Covid-19 nos vino a sepultar al sector turístico, tenemos 5 meses que no estamos laborando. Gracias a que el fin de semana, con los diálogos entre prestadores de servicios, ayuntamiento, Capitanía Regional, se nos permitió empezar a trabajar, ya que nuestro municipio está en semáforo naranja", dijo el presidente de concesionarios de lanchas turísticas.

Aclaró que en todos estos meses, pese a la difícil economía por la parálisis turística no se disparó la delincuencia porque los habitantes de Catemaco son pacíficos y las autoridades sí han ayudado a conservarlo de esa manera.

Fue enfático en que no hay restricciones para el ingreso de visitantes y por el contrario, son bienvenidos.

"A partir del viernes 21 el alcalde de Catemaco ya retiró los retenes de la ciudad, que estaba restringida a todo turista desde la Semana Mayor; bienvenido el turismo siempre y cuando lleve las medidas como cubrebocas y que se dejen guiar, porque luego algunos turistas no se quieren dejar guiar", remarcó Namorado Villagrán.

Resaltó que Catemaco es todo un abanico de belleza y riqueza cultural y de biodiversidad propia de la región de Los Tuxtlas, por lo que los turistas ya no deben privarse de ir con toda tranquilidad.

Hizo hincapié en que los prestadores de servicios están capacitados y que cuentan con apoyo del ayuntamiento en cuanto a filtros sanitarios: termómetros, botes de basura, termómetros y gel antibacterial.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México