viernes, 19 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Cataloga Inmuver como 'violencia psicológica' agresión contra bailarina

Veracruz | 2021-02-19 | Cristian Pulido
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La vocera de la colectiva "Brujas del Mar", Arussi Unda dio a conocer que el INMUVER (Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz) revictimizó a Valeria Angélica Rangel, además de querer catalogar el delito que recibió como violencia psicológica de parte de un ex precandidato de Movimiento Ciudadano.

Dijo que el INMUVER después de ser notificado de la agresión sufrida por la bailarina, dio acompañamiento jurídico para interponer la denuncia y se le asignó una abogada para que la asesorara, pero al otro día se la cambiaron.

"La abogada que le pusieron no era la misma con la que había hablado y que estaba de alguna forma u otra rebatiendo el testimonio de Valeria ante la fiscal, lo cual es revictimización", dijo Arussi Unda quien también aseguró quieren catalogar el delito de otra manera.

"Por parte de la abogada, quiere meterlo como violencia psicológica, a mi obviamente me molestó bastante porque me parece que tirarte en una cama y encañonarte en tu propia casa no es violencia psicológica, pues es intento de feminicidio e intento de abuso sexual", exclama la vocera de "Brujas del Mar".

Autoridades omisas

Hasta el momento la joven agraviada de 29 años de edad no le son aplicadas las medidas cautelares por parte de las autoridades como el INMUVER, Unda incluso se comunicó con el partido Movimiento Ciudadano que de inmediato ofreció apoyo a la chica y separó del partido al agraviante ante las pruebas presentadas.

"Intenté llamar al ayuntamiento de Veracruz para acordar una cita con el presidente municipal Fernando Yunes, sin embargo hasta el momento no he recibido respuesta aún cuando fui bastante enfática de que era de carácter urgente porque no se le habían presentado medidas cautelares a Vale".

El temor es que Jesús Alberto "N" sigue sin ser detenido sabiendo donde vive la bailarina, lo cual la hace vulnerable ante alguien que carga un arma. La carpeta de investigación del caso de Valeria es: UIPJ/DXVII/FESP2/492/2021.

Índira Sandoval, del colectivo "Las Constituyentes" de la Ciudad de México, quien empuja la iniciativa 3 de 3 contra violencia para que agresores no lleguen a puestos de elección popular también brindó su apoyo.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México