×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casos de COVID-19 subirán en Veracruz; habría subregistro: PAN

Casos de COVID-19 subirán en Veracruz; habría subregistro: PAN

Si se permite a los municipios retomar actividades no esenciales habrá un repunte sustancial de coronavirus en el estado de Veracruz, divirtió Joaquín Guzmán Avilés, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Consideró que debe haber una estrategia integral y no por buscar una reactivación económica se ponga en riesgo la salud de la población.

A su parecer es incongruente que Veracruz esté en semáforo rojo y Boca Del Río en naranja, cuando se trata de una conurbación separada solo por una calle.

“Una vez más el gobierno e Morena nos está poniendo en riesgo a todos los veracruzanos, al establecer de forma irresponsable el regreso a las actividades en algunos municipios. Súmanos casi 10 mil casos contagiadas de Covid y más de mil 500 muertes registradas”.

Señaló que Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos de Covid, por lo que permitir las actividades no esenciales repuntará los contagios en la entidad.

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado en Veracruz se mantienen 79 municipios en semáforo rojo o de riesgo máximo y hay 115 en semáforo de riesgo alto.

“En lugar de crear medidas de contención para evitar los contagios, el gobierno prefiere decir que algunos municipios están en semáforo naranja y amarillo, desde el inicio de la pandemia la narrativa fue quedarse en casa, hoy no hemos aplanado la curva, se están saturando los hospitales, se entiende la necesidad económica de muchas familias, pero se requiere un plan nacional que llegue a todos los actores de la sociedad”.

Consideró que existe un subregistro de casos confirmados de coronavirus y fallecimientos por el padecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail