sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Casos contra acoso sexual no quedarán impunes: SEV

Veracruz | 2020-03-11 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los casos que se comprueben de acoso sexual contra estudiantes no quedarán con impunidad, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca.

"Yo celebro que ya no haya estos silencios, estos secretos a voces que finalmente desde hace mucho tiempo sabíamos que ocurrían pero que nadie se atrevía a denunciar por diversos temores...

"Para mí es muy importante que sepan que cuentan con todo el apoyo y el respaldo... este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia van a quedar en la impunidad en el caso de que sean comprobadas", enfatizó la delegada de la SEV en Veracruz.

Diana Santiago Huesca informó que tras las manifestaciones que se han presentado en múltiples planteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, hasta el momento no han recibido quejas formales.

Especificó que ante la trascendencia pública de los casos han iniciado recorridos en las escuelas salón por salón para que se levanten las denuncias del personal que incurre en casos de acoso.

Los datos que el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz levantará en las escuelas puede ser incluso respetando el derecho a resguardar el nombre de la estudiante para garantizar sus derechos.

"Lo importante es que nos muestren evidencia. En algunos casos desafortunadamente no ha habido una denuncia formal, en varios de los colegios que ustedes han estado viendo hemos tenido ya acercamiento con ellos y no hay una denuncia formal.

"Para que nosotros podamos aplicar un protocolo de manera formal pues obviamente necesitamos tener la evidencia contundente que nos permita proceder", enfatizó la delegada de la SEV en Veracruz.

Respondió que a diferencia del caso CECYTEV, los demás señalamientos no son acompañados por una queja formal.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México