Canícula desata enfermedades

Padecimientos gastrointestinales se incrementan hasta 30 por ciento en niños y adultos

La canícula es el periodo de aproximadamente 40 días en el que se presentan altas temperaturas y baja la probabilidad de lluvias; de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 2021 dicho fenómeno inició ayer 12 de julio y el aumento de la temperatura podría elevarse hasta los 45 grados centígrados, es por ello que el médico general Víctor Rangel invita a la población a extremar cuidados.

En esta temporada los problemas gastrointestinales se disparan arriba del 30 por ciento tanto en niños como en adultos, comentó el médico.

canicula_desata_enfermedades

Detalló que ante la proliferación de gérmenes que hay, debido a la combinación de humedad y calor, se generan varios padecimientos infecciosos en esta temporada, sobre todo por el manejo inadecuado de alimentos y bebidas.


PUBLICIDAD

Por ello, el médico considera que se debe reducir la ingesta de productos en la calle, aunado a esto dijo que es importante beber líquidos constantemente.

"Hay que mantener una buena hidratación, hay que prevenir ciertas condiciones el golpe de calor, las quemaduras en la piel, inclusive hasta el inicio de cáncer de piel", explicó.

Detalló que con la deshidratación no solo se pierden líquidos sino también las sales minerales, por lo que lo más recomendable es beber sueros orales en vez de refrescos o bebidas carbonatadas.


PUBLICIDAD

Recomendó también tener especial cuidado con los bebés, ya que éste sector es muy vulnerable a la deshidratación, ya sea por algún padecimiento o por la misma sudoración.

Tips


PUBLICIDAD

Hidratar nuestro cuerpo con abundante agua

Usar bloqueador solar en rostro, brazos, cuello, y zonas visibles


PUBLICIDAD

No exponerse directamente al Sol entre las 10:00 y 16:00 horas

Vestir con gorras, sombreros o bien usar sombrillas al salir


PUBLICIDAD

Utilizar ropa ligera y de colores claros


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD