Candidatos de Veracruz Va presentan Acuerdo Metropolitano por el Agua

Con la presentación del Acuerdo Metropolitano por el Agua iniciaron actividades formales como candidatos los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD a las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, con el compromiso de revisar las concesiones, mejorar el servicio y garantizar los derechos de los usuarios, además de impulsar la construcción de la planta potabilizadora del río Cotaxtla, pues para resolver el abasto eficiente del agua en los 4 municipios se requiere una inversión de entre 10 mil a 12 millones de pesos.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, Juan Manuel de Unanue, Gabriel Cárdenas y Octavio Ruiz, de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, respectivamente, destacaron que se trata de un recurso vital y que es un imperativo realizar las inversiones para resolverlo de una vez por todas.

candidatos_de_veracruz_va_presentan_acuerdo_metropolitano_por_el_agua

Resaltaron que es un tema prioritario, ante la mala calidad del líquido, el servicio y los cobros a la ciudadanía.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Miguel Ángel Yunes dijo que se exigirá a los gobiernos estatal y federal lleven a cabo la construcción de la planta potabilizadora del río Cotaxtla, que está aprobada desde el año 2014.

Dijo m que ya se tiene el terreno para la obra que consiste en construcción de una cortina de concreto armado sobre el río Cotaxtla, que permitirá extraer mil 509 litros por segundo, que con la línea de conducción que se tiene abastecerá a los municipios de Alvarado y Boca del Río.

Eso permitirá que la actual planta potabilizadora abastezca de agua exclusivamente a los municipios de Veracruz y Medellín.


PUBLICIDAD

"Se afirma que para resolver los problemas de agua en nuestros municipios de manera definitiva se requiere una inversión de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos y los ayuntamientos no tienen este recurso, pero si hacemos unión entre el gobierno estatal, el gobierno federal, los concesionarios y los ayuntamientos es mucho más probable que se pueda lograr el objetivo.

"Es importante que al frente de los municipios haya alcaldes con sensibilidad y resultados probados", resaltó Yunes Márquez.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD