×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cancelación de horario de verano es inminente: diputada de Veracruz

Se necesita a las tres cuartas partes para que se cancele el horario de verano en México.

Cancelación de horario de verano es inminente: diputada de Veracruz

La cancelación del horario de verano es inminente y se espera que este miércoles 28 se apruebe esa propuesta en la Cámara de Diputados porque causó más daño que beneficio a los mexicanos, auguró la diputada federal por el distrito electoral 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

"Yo creo que sí va a pasar, estoy viendo consenso, buen ánimo político; creo que sí va a pasar, independientemente de que si las otras fracciones parlamentarias no estuvieran de acuerdo, que sí están de acuerdo, cuando menos el PRI, como es una ley secundaria no se necesitan las 3 cuartas partes de los presentes. Con la mayoría simple se aprueba porque es una ley secundaria.

"Entonces se aprueba mañana (miércoles) y pasa al Senado, también parece ser que hay buen consenso, se puede aprobar, y ya pasa al Ejecutivo para su publicación", señaló Hernández Espejo.

Por lo tanto, en el año 2023 ya no habrá horario de verano.

Aunque no lo afirmó, no descartó que nunca haya habido una razón de peso para aplicar el horario de verano y que hubiera obedecido a intereses inconfesables en el momento en que se aprobó.

Hizo hincapié en que nunca se vio ningún beneficio para las familias mexicanas porque nunca se reflejó en sus recibos de luz.

Lo que sí hubo fue impacto negativo en la salud, dijo.

"Al trastornar tu reloj biológico afecta tu sistema neurológico, llegas cansado a trabajar, no pones toda la concentración y es capital para que se generen accidentes laborales, de tránsito, y también la energía eléctrica no la ahorrabas porque te levantabas mucho más temprano, que era de noche, y tenías que encender la luz que ahorrabas en la tarde", subrayó la diputada federal veracruzana.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail