Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cancelación de Colecta Anual 2020 afectó a la Cruz Roja: Ficachi

Cancelación de Colecta Anual 2020 afectó a la Cruz Roja: Ficachi

La Cruz Roja Delegación Veracruz atraviesa por complicaciones económicas debido a la cancelación de la Colecta Anual 2020, por la pandemia del coronavirus.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz, dijo que el déficit es de 3.5 millones de pesos.

Pero además la institución tuvo gastos extraordinarios, pues tuvo que invertir en equipar al personal, no solamente al de socorro, sino al médico y de enfermería para prevenir contagios de COVID-19.

Pese a ello aclaró que la benemérita institución no negó ni negará ningún servicio y mucho menos de emergencia COVID.“Se suspendió la colecta y nos ha afectado enormemente esto porque necesitamos recursos para poder enfrentar todo esto. Tenemos un déficit de 3.5 millones de pesos y nos está afectando grandemente”.

Siguen de pie

El déficit complicó el pago de salarios; energía eléctrica; adquisición de oxígeno, consumo que aumentó de manera sustancial desde el año pasado; medicamentos, entre otros.

Se suspendieron programas sociales por el riesgo que conlleva trasladar a las Damas Voluntarias a las comunidades, por el control de la pandemia.

Admitió que se mantiene el apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, la Colecta Anual permite captar al menos 3 millones de pesos o un poco más, “Esas cajas que ustedes ven ahí, son un equipo de protección Covid, nos lo donó la Fundación Gonzalo Río Arronte a finales del año pasado, una donación de cerca de 2 millones de pesos en equipo, es decir, nos va a evitar una erogación”.

Confió que en este año se pueda desarrollar la Colecta Anual para compensar las finanzas. Tan solo en 2020 la Cruz Roja brindó 9 mil servicios de traslado a la comunidad y mantienen los servicios ordinarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail