×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Calles y mercados de Veracruz vacíos ante pandemia

Calles y mercados de Veracruz vacíos ante pandemia

Al entrar México en la segunda fase del coronavirus, las calles en la zona de mercados se observan menos cargadas de vendedores de importaciones o 'fayuca', que en su mayoría procede de China.

La calle Ignacio López Rayón en la cuadra de Francisco I. Madero a Hidalgo, pasando por el callejón Reforma, tiene menos vendedores informales.

La avenida Miguel Hidalgo desde Francisco Canal hasta Hernán Cortés y pasando el cruce con Rayón, tiene menos vendedores de productos de origen asiático, como si se los hubiera tragado la tierra.

Incluso en la calle Cortés desde el callejón Reforma hasta Vicente Guerrero, pasando por Hidalgo y Nicolás Bravo, varios puestos metálicos están cerrados, sin vendedores.

Los comerciantes informales que permanecen en esas calles dicen no saber la causa de la repentina desaparición de sus antiguos vecinos.

No confirmaron si la ausencia de los otros informales tiene que ver con el conflicto del coronavirus en China, país del que procede mucha fayuca, y con un posible desabasto.

Lo cierto es que esos tramos de calles en la zona de mercados están ya más despejados de vendedores informales y hoy se ve menos artesanía asiática.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail