×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará abogado suspender retenes

Será una de las principales acciones del nuevo delegado en Veracruz

Buscará abogado suspender retenes

Después de tomar protesta y ser nombrado oficialmente como el nuevo delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM), Edson García Montalvo dio a conocer que una de las primeras acciones que emprenderán a favor de la ciudadanía será evitar que se sigan efectuando los famosos retenes en la ciudad y puerto de Veracruz.

“Es anticonstitucional que no te permitan circular y que te detengan sin que hayas cometido algún delito, entonces esa es la parte que vamos a tomar como todos los derechos que tenemos como son derechos públicos que es agua, luz, libre tránsito”.

El jurista dijo que incluso se tienen ya muchas quejas ciudadanas al respecto por lo que no será necesario exhortar, “Las tenemos y sin pedirlas, la gente me dice oye ayúdame porque esta gente está poniendo retenes en tal o cual calle, entonces esa parte es la que tenemos que poner a consideración para hacer un exhorto al municipio”.

CONCAAMbios

El abogado recordó que la principal razón de ser de la CONCAAM es ser un enlace entre la ciudadanía y el gobierno, pues tiene la encomienda del presidente de esta confederación, de ser los facilitadores de los tres niveles de gobierno.

“Aquí lo importante es que seamos ese vínculo que tenga el ciudadano común, el de a pie para que tenga acceso a la cuestión jurídica, muchos ciudadanos hoy desconocen eso, entonces nosotros vamos a facilitarles ese trabajo por medio de que se acerquen a nosotros para poderlos asesorar”, dijo el nuevo delegado.

Y es que la CONCAAM tiene el objetivo de guiar y asesorar a los ciudadanos de pocos recursos con cuestiones en diversas áreas como la penal, civil y demás áreas jurídicas. No permitir que gobiernos de cualquier orden, acusen a civiles sin probar nada y que éstos no se puedan defender.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail