sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 06 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Buscan frenar construcción de torre en el centro de Veracruz

Veracruz | 2020-03-06 | Laura Morales
La construcción es visible desde diversos puntos del centro de Veracruz.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Vecinos del municipio de Veracruz buscarán interponer amparos en contra de la construcción de un edificio en las calles de Arista, entre Xicohténcatl y el callejón José María Peña, por considerar que la altura rebasará lo permitido para el centro histórico de la ciudad.

El investigador del INAH, Daniel Nahmad Molinari, acusó que la construcción ha crecido a un ritmo acelerado y ya alcanza los 15 pisos de altura.

"Sorpresivamente nos hemos dado cuenta que está creciendo un edificio en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, es un hecho que no es legal, está estipulado en las alturas y está violentando el paisaje de la ciudad".

Por ello solicitaron a las autoridades mostrar los documentos en los que se avala la construcción ya que tuvo que realizarse un estudio completo, pues aparte de afectar severamente el paisaje cultural del centro histórico es riesgoso estructuralmente ante las condiciones del suelo en el municipio.

Señalaron que la obra colinda con la zona de monumentos, además que es agresivo en su volumen con relación al Faro Carranza que ha quedado totalmente opacado.

"Esto es un atentado al paisaje cultural que no tiene una legislación específica, pero hay elementos en tratados internacionales y en las propias legislaciones ambientales que protegen el ambiente y paisaje y nosotros no sabemos cómo autorizaron una obra de este tamaño".

En ese sentido pidieron que se informe si la obra cuenta con las licencias en materia ambiental, de patrimonio histórico, de infraestructura urbana y si éstas fueron emitidas conforme a estrictos criterios técnicos, acordes a la legislación municipal, estatal y federal.

"Que se suspenda la obra hasta que quede claro y transparente que reúne los requisitos para llevarse a cabo y que no afecta el ambiente ni el paisaje histórico".

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México