Cobertura Qatar 2022

Buscan familia adoptiva para niños rescatados de estar encadenados en Boca del Río

Los 4 niños fueron rescatados en la colonia Cándido Aguilar en Boca del Río estaban encadenados y 2 de ellos cuentan con una discapacidad auditiva.

Buscan familia adoptiva para niños rescatados de estar encadenados en Boca del Río

La directora del DIF Municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz, indicó que actualmente se lleva a cabo la búsqueda de familia alterna para los cuatro niños que fueron rescatados en las inmediaciones de la colonia Cándido Aguilar, dos de los cuales se hallaban encadenados al interior de un cuarto en condiciones deplorables.

En este sentido, encontraron a un tío y una tía, sin embargo se tendrá que determinar si dichos parientes son la opción adecuada para el cuidado y reintegración de los pequeños, proceso que será definido por la Fiscalía.

"Realmente, sí será un proceso largo. Tenemos estimado que llevará casi cuatro meses en realizarse, tomando en cuenta el mes en curso, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se solucione lo más pronto posible. Lo ideal es que los niños se queden con una familia que les ofrezca las mejores condiciones de vida, crecimiento, desarrollo y educación", señaló.

Al respecto, Herrera Díaz reveló que se ha dado seguimiento al caso, agilizando la entrega de la documentación y evidencias correspondientes para que la investigación sea procesada por las autoridades del sistema judicial.

"La Procuraduría tiene integrada la carpeta de investigación con los documentos que entregamos, y está en sus manos encargarse del proceso legal de los padres. Mientras tanto, nosotros tenemos bajo resguardo a los cuatro hermanitos en albergues del DIF", añadió.

Cabe recordar que este caso fue dado a conocer a finales del mes de julio, tras una denuncia ciudadana anónima que fue emitida al DIF Municipal de Boca del Río. Los vecinos de la cuadra, identificaban a los pequeños como "los muditos", debido a la condición que también padecen sus padres sordomudos.

Finalmente, la directora del DIF dijo que los niños que presentan esta discapacidad, serán atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER), donde buscarán cooperar hasta donde la institución, y su propia injerencia, les permita.

/lmr