lunes, 29 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Busca FAICIC voluntarios para nuevo tratamiento de la farmacéutica coreana CELLTRION

Veracruz | 2021-03-29 | Josefina Lugo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Centro de Investigación FAICIC, ubicado en el municipio de Veracruz, busca hombres y mujeres mayores de 18 años que han sido diagnosticadas, por PCR o antígeno, con Covid-19 en las últimas 72 horas, para recibir gratis un nuevo tratamiento de la farmacéutica coreana CELLTRION, el cual evita que el paciente desarrolle un cuadro grave de la enfermedad, se cure en menos días y reduzca las secuelas por coronavirus, aunque hasta el momento, no existe un medicamento aprobado para el COVID-19 se trabaja en varias investigaciones.

Este tratamiento, que se encuentra en su tercera etapa de investigación, es aplicado a pacientes de varios países en el mundo de forma gratuita, en Veracruz, quienes lo requieran se pueden poner en contacto al número: 229 170 67 32 o entrar a la página web

www.faicic.com.mx

Un médico evaluará si el paciente cumple con los criterios de participación en el estudio, si es así y decide participar será asignado de manera aleatoria a recibir el tratamiento en estudio o un placebo. El médico del estudio le indicará al paciente cuáles son los procedimientos a

seguir durante el estudio y la cronología en la que sucederán.

El doctor Moisés Beltrán, especialista en medicina crítica y terapia intensiva e investigador principal de FAICIC explicó que el tratamiento de CELLTRION ya se ha aplicado en poblaciones asiáticas y ha demostrado un beneficio real en frenar la progresión de la enfermedad, entonces realmente sí funciona y sobre todo evita que la enfermedad trascienda a la forma grave.

"Con la pandemia de Covid-19, una enfermedad bastante agresiva en los casos severos, se ha tenido que ir a un ritmo vertiginoso en el desarrollo de tratamientos y estrategias para ayudar a mejorar esa condición, por lo que hay varios tratamientos que se están protocolizando, que se están estudiando y que en otras poblaciones han demostrado un beneficio real en ese tipo de pacientes", señaló.

Subrayó que no hay un límite para probarlo en veracruzanos, ya que es un estudio que se está probando en varios lugares del mundo y es hasta alcanzar un cierto número de forma global.

"Los anticuerpos monoclonales que se analizan en este estudio bloquean la unión de la proteína de espiga a las células. Cuando la proteína de espiga se bloquea, el virus podría ser incapaz de infectar las células. Al reducir la capacidad del virus para infectar a las células, el medicamento del

estudio puede ayudar a detener el empeoramiento de los síntomas de COVID19", destacó.

El tratamiento se aplica vía intravenosa solo una vez, el primer día del estudio. Posteriormente el paciente recibe un seguimiento durante aproximadamente 3 meses, tiempo en el que también se tomarán muestras para estudios de laboratorio y cuestionarios sobre su estado de salud.

"Los anticuerpos monoclonales son proteínas fabricadas por el cuerpo que viajan en la sangre para combatir las infecciones. Un anticuerpo monoclonal es un tipo especial de anticuerpo que se fabrica en un laboratorio para combatir infecciones", especificó.

Eligieron al municipio de Veracruz, a través del Grupo FAICID, quienes llevaron a cabo, precisamente la postulación del centro para su participación, sin embargo aún falta mucho para que el tratamiento entre a comercialización en el país.

"El ritmo del avance científico en otros lugares es más rápido, entonces realmente esto nos llega a nosotros como una gotita de ramas científicas que existen en otros lugares más avanzados y pues el tiempo realmente depende de muchos factores que no están en el control del área médica, yo estimo que no va  a estar en breve este tratamiento disponible acá", manifestó el entrevistado.

Reconoció que la vacuna siempre será la principal estrategia y este tipo de tratamientos definitivamente le da esperanzas a todas las personas.

"Un objetivo definitivo es ayudar a la mayor cantidad de personas que se pueda, hay que recordar que hay otros protocolos de esos tratamientos que también se están llevando a cabo en este centro de investigación, y otros que se están gestionando y que probablemente lleguen en los meses subsecuentes, principalmente para combatir el Covid-19", adelantó.

Las personas que no pueden participar en esta investigación son mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que se encuentren recibiendo otro medicamento en estudio para el COVID-19, pacientes que reciban tratamiento de inmunoglobulinas vía intravenosa y personas que ya hayan recibido la vacuna para el COVID-19.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México