×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca CMIC que 3% a la Nómina sea nuevamente para obra pública

Busca CMIC que 3% a la Nómina sea nuevamente para obra pública

Busca CMIC que 3% a la Nómina sea nuevamente para obra pública
Archivo.

Ante la difícil situación económica por la que pasan constructores de Veracruz, buscarán que el gobierno estatal nuevamente destine los recursos del 3 por Ciento a la Nómina a infraestructura y obra pública.

El vicepresidente del Sector de Energía en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, señaló que ya hablaron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió que a partir del 2020 habría cambios y se pueda concretar la propuesta.

Afirmó que el mandatario “les pidió paciencia”, dado que el primer año fue de reacomodos tras haber recibo una administración en malas condiciones financieras.

“Que se podría reconvertir nuevamente el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina para destinarlo a infraestructura. Él nos dijo que el primer año no se iba a poder dada la situación desastrosa de la economía del estado, pero que a partir del segundo año se intentaría buscar que ese 3 por ciento a la nómina se volviera a invertir”.

Por ello Aguilar Pizarro lamentó que el Gobierno del Estado careciera de recursos durante 2019 para efectuar obras, pero confió en que 2020 sea un año mejor.

Explicó que el 3 por Ciento a la Nómina permite recaudar alrededor de 300 millones de pesos mensualmente, y si se ocupa para infraestructura habrá una importante reactivación.

“Estamos hablando casi de 4 mil millones de pesos al año, entonces si este año a la inversión le adicionas 4 mil millones de pesos yo creo que se vería muy bien desarrollada la industria de la construcción. Si hablamos de expectativas, esas se quedaron donde estaban porque sabíamos que no había dinero y que es el inicio del sexenio”.

Para finalizar, consideró que durante 2019 funcionaron bien las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail