Buque Papaloapan zarpará de Veracruz a Haití con ayuda humanitaria

El tráiler llegó hoy al Puerto de Veracruz y es descargado por la Marina Armada de México

El buque Papaloapan fue cargado con ayuda humanitaria para llevar a Haití, luego del terremoto de 7.2 que sacudió la isla.

buque_papaloapan_zarpara_de_veracruz_a_haiti_con_ayuda_humanitaria

Ernesto Díaz Mora, coordinador de Socorros De la Cruz Roja Veracruz- Boca Del Río, señaló que se trata de 12 toneladas de productos, que consiste en despensas, kits de higiene, bolsas de dormir y casas de campaña.



Los artículos fueron enviados por la Delegación Nacional de la Cruz Roja Mexicana envió, desde el centro del país.



“Son despensas que ya vienen armadas en pallets. Son frijol, arroz, leche, atún, aceites”.


El tráiler también incluyó cubrebocas, para distribuirlo entre las personas que se vieron afectadas por el sismo.



El camión llegó al Puerto de Veracruz y fue descargado por la Marina Armada de México.



Personal de la Cruz Roja Delegación Veracruz confirmó que a nivel local no existen centros de acopio para poder participar con donaciones, sin embargo, empresas varias también enviaron camiones cargados con ayuda humanitaria y será subido al mismo buque.

“No hay centros de acopio a nivel nacional, es un fondo que se tiene en Cruz Roja ante situaciones de desastre. Como ya se tiene este fondo cuando algo pasa en automático se carga y se manda la ayuda a donde se necesita, esto con ayuda del Gobierno Federal”.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, activaron la red global de especialistas en ayuda humanitaria.