Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buen Fin 2020 dejo una derrama económica de al menos 900 millones de pesos: CANACO

Buen Fin 2020 dejo una derrama económica de al menos 900 millones de pesos: CANACO

Aunque el programa Buen Fin concluyó ayer viernes 20 de noviembre, durante este sábado comercios siguen otorgando descuentos y promociones.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, confío en que se logren obtener 900 millones de pesos en derrame económica.

Aclaró que el lunes se tendrán los resultados de los beneficios y derrama económica generada con el esquema, sin embargo, reconoció que durante las dos semanas se pudo observar a los consumidores en las plazas y comercios de la conurbación.

Aunado a ello hubo una importante derrama a través de las compras en línea.

“Era del 9 al 20, sin embargo, algunos comercios mantienen sus ofertas este fin de semana. El lunes tendremos toda la información, pero estamos teniendo reportes muy buenos y seguramente se logren las expectativas planteadas. En línea hubo muchas compras”.

La iniciativa privada en coordinación con el gobierno tomó la determinación de comenzar el Buen Fin en lunes y terminarlo en viernes, es decir, dejando únicamente un fin de semana de compras con descuento, sin embargo, insistió en que algunos establecimientos prolongaron las promociones dos días más.

Lamentó que algunos comenzaron antes del 9 de noviembre pues era una promoción general e incurrieron en una mala práctica comercial.

Pese a ello reconoció que el esquema permitió repuntar las ventas e ingresos del comercio establecido ya que durante varios meses muchos no operaron adecuadamente.

“Algunos hicieron su propio Buen Fin y es una mala práctica comercial porque se buscaba sacar la promoción pareja pero bueno, no afectó a los demás. Fue muy bueno porque movió la economía ya que los comerciantes no tenían ventas y sacaron sus inventarios. Hizo que la gente gastara”.

Confío en que se logre alcanzar la meta establecida, pero se conocerá a inicio de semana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail