×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brotes de aguas negras afecta a vecinos de la Pascual Ortiz Rubio en Veracruz

Vecinos de la Pascual Ortiz Rubio piden al Ayuntamiento de Veracruz que atienda el caso

Brotes de aguas negras afecta a vecinos de la Pascual Ortiz Rubio en Veracruz
Foto: El Justiciero

Colonos y trabajadores de la Pascual Ortiz Rubio solicitan apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, ya que uno de sus problemas acaba de duplicarse apenas hace tres semanas sobre una de las aceras de la avenida Miguel Alemán.

El tramo en cuestión está justo en medio de dicha avenida y las calles Miguel Ángel de Quevedo y Collado. Los litros de aguas residuales que se encuentran invadiendo la banqueta salen de un pequeño orificio que por mucho tiempo ha sido reportado a la dependencia.

En este sentido, el origen de las fugas son los registros deteriorados que se logran apreciar en la fachada de una vivienda descuidada. Por medio de las fisuras que poseen ambas tapas sale el agua despedida hacia la acera, quedándose empozada hasta crear un "caminito" de agua verdosa.

Los transeúntes que frecuentan este tramo, señalaron el limo que se formó sobre la banqueta, ya que dicho factor les ha tomado desprevenidos en diversas ocasiones. No obstante, mencionaron dos aspectos que darán mayor conocimiento del tema y la situación actual de las fugas.

En primer lugar, los propios colonos admiten que se ha denunciado la problemática en redes sociales, sin embargo, no directamente con las dependencias competentes, en este caso los elementos del Grupo MAS, expertos en erradicar "ríos" con estas características.

Por otra parte, comentaron, de manera anónima, que el brote maloliente es intermitente, ocasionando malentendidos con las dependencias cuando acuden a brindarles apoyo y no logran ver los rastros de agua que indican en sus reportes.

Brotes de aguas negras afecta a vecinos de la Pascual Ortiz Rubio en Veracruz

Sin embargo, las "huellas" pestilentes sobre el concreto, aunado a los malos olores, forman parte de la molestia que manifiestan los vecinos y la decena de trabajadores ubicados sobre la banqueta, la gran mayoría mecánicos automotrices y centros de diseño e impresión.

Desde hace unas semanas, cuando las lluvias se hicieron presentes en la conurbación, los jarochos de la cuadra comenzaron a sentir molestias directamente relacionadas a la salud, ya que los la fuga expuesta y la humedad "unieron fuerzas" para terminar cubriendo de malos olores hasta dos cuadras de esta misma área, formando el foco de infección que se encuentra actualmente alojado sobre el concreto.

Brotes de aguas negras afecta a vecinos de la Pascual Ortiz Rubio en Veracruz

Los días pasan al mismo ritmo que las fugas fluyen en la acera, y para ello dirigen su denuncia al Ayuntamiento de Veracruz, esperando verlos llegar pronto para frenar este par de brotes que empañan un sitio tan concurrido como este.

Foto: El Justiciero 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail