Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Boicotean Expo Orienta con #UVProtegeAgresores

Boicotean Expo Orienta con #UVProtegeAgresores

Más de ocho mil comentarios en reclamo del caso de acoso sexual en la Facultad de Comunicación, opacaron la transmisión en Facebook de la Vicerrectoría región Veracruz de la Universidad Veracruzana, en el marco de la Expo Orienta 2020.

La actividad, cuya finalidad es presentar la oferta académica y proceso de ingreso a la UV a los jóvenes próximos a egresar del bachillerato, a consecuencia de la pandemia tuvo que llevarse a cabo en modalidad virtual, a través de una videoconferencia encabezada por el vicerrector Alfonso Pérez Morales, profesores y directivos de las facultades del puerto.

Pese a que el evento transcurrió sin aparentes problemas, en la caja de comentarios la historia fue diferente; cientos de estudiantes universitarios se unieron al en vivo para compartir consignas, mensajes de apoyo y reclamos de justicia por el caso de Isabel, estudiante de la FACICO víctima del delito de violación a la intimidad sexual por parte de un compañero.

“#UVProtegeAgresores”, “#EnLaUVMeSientoInsegura”, “¿En qué momento pasan la oferta educativa de FACICO? Queremos ver la experiencia de cuidado a agresores”, “También se imparte la licenciatura en dar castigos inadecuados a crímenes cibernéticos”, “¿En qué fecha será el examen para que se acabe la impunidad en los casos de acoso?”, “Sus estudiantes no están orgullosos”, fueron algunos de los miles de comentarios escritos por los alumnos, contrastando con las palabras de los profesores y directivos invitando a formar parte de la máxima casa de estudios.

El único posicionamiento oficial de la Universidad Veracruzana respecto al caso, fue el anuncio de que la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario General atraerá y resolverá el tema, después de que el vicerrector Pérez Morales anunciara que el fallo de la Junta Académica no sería revocado.

La Consejería Estudiantil convocó a una marcha pacífica este miércoles 25 en punto de las 14:00 horas en la Facultad de Ingeniería de Boca del Río, en exigencia de respuestas al pliego petitorio publicado el pasado lunes y que marcó el inicio del paro de actividades que continúa vigente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail