×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Boca del Río, preparado para enfrentar pandemia: Morelli

Boca del Río, preparado para enfrentar pandemia: Morelli

El municipio de Boca Del Río mantiene las acciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, pues en la ciudad hay 10 casos positivos y 21 sospechosos.

El alcalde Humberto Alonso Morelli recordó que son tres etapas fuertes: salud, economía y la parte social y trabajan en establecer un plan para hacer frente a cada una de ellas.

“Hay una serie de confirmados y de probables. Hay evolución de la epidemia a nivel nacional y es la consecuencia. Hay que tener precaución y estar atentos de las medidas dictadas por la autoridad federal y estatal. La rectoría la lleva la Secretaría de Salud y cada quien contribuye desde el ámbito de su competencia”.

Sobre los llamados a saquear supermercados afirmó que se encuentran coordinados con autoridades de los Gobiernos Estatal y Federal para prevenir estos actos ilícitos.

Incluso hay una mesa de seguridad diaria y se han reunido con la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal, Municipal y existe despliegue de efectivos para dar seguimiento puntual a la situación.

“Estamos trabajando día y noche. Todas las áreas del ayuntamiento están trabajando con las medidas de seguridad adecuadas. Todos estamos en el barco y debemos estar unidos para enfrentar tar la epidemia”.

Recordó que desde hace algunas semanas tomaron medidas como dar información de higiene y prevención a comercios de la ciudad.

Redujeron las actividades del gobierno municipal, cerraron unidades deportivas, los trámites comenzaron a hacerse con cita y suspendieron actividades comerciales en playas.

“En parques, jardines y áreas abiertas del municipio pusimos personal para dar recomendaciones a la población de que se disperse o retire”.

Afirmó que Boca Del Río es ciudad modelo, incluso están acabando con colocación de gel antibacterial en áreas públicas.

De acuerdo datos de la Secretaría de Salud Estatal al momento se han estudiado 198 casos probables de los cuales 68 resultaron negativos.

También hay en análisis 41 casos sospechosos en el municipio de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail