Cobertura Qatar 2022

Basura provoca inundaciones en calles de la colonia Rigo en Boca del Río

Al menos cinco vialidades se ven afectadas por el taponamiento de alcantarillas pluviales, señalan vecinos

Basura provoca inundaciones en calles de la colonia Rigo en Boca del Río

La falta de cultura para no tirar basura en la calle, mantener limpio el frente de su casa o negocio, y sacar los deshechos a la hora que pasa el camión recolector, genera que cada temporada de lluvias al menos cinco calles de la colonia Rigo sufran de inundaciones.

Vecinos de la calle Diego de Ordaz, en la colonia Rigo de Boca del Río, señalan la falta de cultura cívica por parte de quienes habitan y tienen negocios en la zona.

La señora Susana N. L., quien tiene más de 50 años de vivir en esta colonia, reconoció que cada temporada de lluvias siempre se inunda la calle Diego de Ordaz, y con las lluvias del pasado viernes no fue la excepción.  

imagen-cuerpo

"Como medio metro subió el agua, hay algunas casas que están en bajo y les entra el agua, es agua sucia, drenaje", dijo.

Señaló que las calles Maltrata, Cuauhtémoc, Chapingo, Diego de Ordaz y 20 de Noviembre registran anegaciones cada que llueve, lo cual atribuyó a la basura.

"Toda esa basura de 20 de Noviembre y Díaz Mirón que tienen esos negocios que no barren ni un pedacito, toda esa basura queda almacenada; sacamos como 12 bolsas de jumbo (con basura). Todo eso se inunda", manifestó.

Para tratar de que bajara el nivel del agua de las calles con las lluvias del pasado viernes, relata que junto con algunos vecinos salieron a recoger basura que obstruía las alcantarillas.

imagen-cuerpo

"No deberían de venir a destapar las alcantarillas, me oigo mal, porque la gente no barre. Debería de haber un artículo donde los multen, los señores de arriba (20 de noviembre) es un nido de basureros, ya se llevaron las 12 llantas", dijo el señor Arselo.

Reprochó que en las recientes lluvias, solo dos vecinos salieron a limpiar y quitar la basura de las alcantarillas, en cambio gente hasta de otras calles llega a dejar basura a la calle Maltrata, como un par de sillones rotos abandonados en la banqueta.

"Que sacamos de esto, yo bronquitis asmática", dijo don Arselo.

Fotos: Myriam Serrano.

/ct