miércoles, 15 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Bares y cantinas en Veracruz, repletas pese a contingencia

Veracruz | 2020-04-15 | Cristian Pulido
1 /
Infinidad de cantinas no están respetando las medidas de salud para evitar contagios.FOTOS: CRISTIAN PULIDO—IMAGEN DEL GOLFO
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El 18 de marzo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes  Márquez,  a través de redes sociales exhortó a dueños de bares y centros nocturnos a cerrar sus puertas durante la contingencia.

 

"A partir de mañana jueves 19 de marzo se cierren obligatoriamente todos los antros, bares y cantinas del puerto de Veracruz debido a la cercanía entre clientes y la densidad poblacional que se concentra en esos establecimientos".

 

"Tenemos que aprender de lo que está pasando en Italia que por no poder tomar las medidas a tiempo están sufriendo", fue lo que dijo y ordenó el alcalde porteño.

 

Hoy, 15 de abril, a casi un mes de sus palabras, los bares, cantinas y centros nocturnos viven la vida loca despreocupados por la pandemia.

 

En pleno Centro Histórico y a unos pasos del palacio municipal donde despacha el alcalde, una burla a su autoridad.

Autoridad de papel

 

En la calle Arista, entre Independencia y  Madero, la cantina "El Callejón" y el centro nocturno "La Tribuna", continúan despachando clientela.

 

Otros se observan en la avenida Miguel Alemán, frente a una gasolinera, abren de 5 de la tarde hasta la mañana del otro día.

 

El añejo "Los Dos Panchos" sigue operando en la calle de Canal casi esquina 5 de Mayo, lo mismo sucede con el bar "Capitán Beers" en la calle de Landero y Coss, a unos pasos del malecón.

 

En la zona de mercados se aprecian al menos una docena de cantinas: Botanero Bar Jarochos, Bar San Juditas Tadeo, Bar el Norteño, Bar Dólar La Paty, entre muchos más, todos con el consentimiento del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Parece que al municipio, encabezado por Yunes Márquez no le importa que es el número uno en casos de coronavirus en el estado y la lista sigue creciendo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México