Cobertura Qatar 2022

Banco del Bienestar, pone 'inquietas' a sucursales extranjeras

Banco del Bienestar, pone inquietas a sucursales extranjeras
Banco del Bienestar, pone inquietas a sucursales extranjeras
Banco del Bienestar, pone inquietas a sucursales extranjeras
Banco del Bienestar, pone inquietas a sucursales extranjeras

El Banco del Bienestar se consolidará como el más grande del país, y eso causa inquietud entre los que no son de mexicanos, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz.

En entrevista resaltó que los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores ya están cobrando el bimestre enero-febrero del año 2022 y la población beneficiada se incrementa, por lo que cada vez hay más usuarios de esa infraestructura bancaria.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará próximamente 500 sucursales del Banco del Bienestar en el país, entre las que estarán 38 del estado de Veracruz, pero no serán las únicas, pues la meta para la entidad es de 252 sucursales.

"El Banco del Bienestar va en el corto tiempo a generar lo que todo banco hace: ahorro, crédito, y como es un banco del pueblo las operaciones van a ser muy baratas y esto provoca inquietudes. Hay algunos que no les gusta que regrese el gobierno mexicano a tener un banco que en lugar de que una comisión te cueste 40 pesos, te cueste 10 pesos máximo.

"Porque la regulación del mercado así la dejó Salinas cuando el Fobaproa y se robaron el sistema bancario y lo pusieron en manos extranjeras, y no hay ningún banco de mexicanos; Banorte era el único de mexicanos, pero los demás son de españoles, gringos", señaló Huerta.

Recalcó que en la ciudad de Veracruz ya opera una sucursal del Banco del Bienestar y otra en Manlio Fabio Altamirano.

Vacunas

Por otra parte el funcionario federal destacó que continúa la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores, además de que del 17 al 21 será para el sector educativo.

Dijo que ya se ha concluido la jornada en 31 municipios y en 13 activos con cerca de 350 mil mayores de 60 años.

El próximo lunes arrancará una campaña de 2 semanas para 159 municipios y 392 localidades; más 176 municipios y 485 localidades para jóvenes de 15 a 17 años.