Cobertura Qatar 2022

Baja el precio de limón en mercados de Veracruz

Este domingo, en algunos puestos de frutas y verduras de la zona de mercados se pudo observar una baja en el precio del limón, que desde hace varias semanas atrás presentaba  costos nunca antes vistos, a decir de los ciudadanos y mismos comerciantes.

El limón colima  registró un precio de $46 pesos el kilo y $48 el limón americano y canario, cuando hace unos días, en los supermercados se encontraba por arriba de los $80 pesos.

Baja el precio de limón en mercados de Veracruz

Ante esto, Lulú Arguelles, quien es locataria, alertó que el precio podría incrementar nuevamente en un par de días, situación por la que este día, consumidores se presentaron a prácticamente vaciar las rejillas y aprovechar la ‘oferta’.

“Venía por un kilo y salgo con tres, desafortunadamente no puedo comprar más porque se me echa a perder y tampoco estamos para eso”, comentó un taquero.

Por otra parte, un producto de la canasta básica que también ha presentado algunas variaciones en el precio es el pollo, Olivia, comerciante de una pollería en el mercado Unidad Veracruzana, no descartó que este suba por la difícil situación que se vive debido a los ataques entre Rusia y Ucrania.

“Desde enero no para de subir, ya se encuentra hasta en $65 pesos. A partir del primer mes empezó de $1 peso por  día, luego baja, se mantiene y vuelve a subir. Así hemos estado", detalló. 

 

/lg