sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 09 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Baja afluencia en plazas de Veracruz-Boca por un Día sin Mujeres

Veracruz | 2020-03-09 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Supermercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registran baja afluencia de consumidores, sobre todo de mujeres, pues se sumaron al paro nacional de este 9 de marzo.

 

 

En ciertos lugares puede observarse pasillos prácticamente vacíos, igual que compradores escasos en las cajas.

 

 

Los pocos usuarios que se vislumbran son varones quienes tuvieron que acudir a realizar la despensa.

 

 

En el centro histórico de la ciudad de Veracruz la mayoría de comercios abrió con normalidad sobre todo en la zona de mercados.

 

 

Los estacionamientos de algunos centros comerciales también se observan semivacíos sobre todo aquellos en donde hay tiendas de autoservicio pues se presume que las mujeres acataron el llamado nacional y no acudirán a efectuar compras durante este lunes.

 

 

Algunas sucursales bancarias también optaron por cerrar durante este día e incluso colocaron en la parte externa comunicados en los que expresan que su plantilla laboral está conformada en su mayoría por mujeres por lo que respaldaron las protestas.

 

 

"En Santander el 55 por ciento de la fuerza laboral son mujeres y nos unimos a su legítimo reclamo sobre el derecho a su seguridad y la vida. Nuestras colaboradoras son pieza clave para el éxito de nuestro banco y por ello te ofrecemos una disculpa y agradecemos tu comprensión si nuestras operaciones se ven impactadas el día de hoy en esta sucursal. Nos imaginamos ni aceptamos un México sin ellas.No imaginamos ni aceptamos que una sola de ellas un día no regrese", colocó una sucursal bancaria en sus cristales.

 

 

Cabe recordar que días atrás agrupaciones empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, entre otros, anunciaron que permitirían a sus trabajadoras no asistir a los centros laborales durante este día si así lo deseaban y que se solidarizaban con el reclamo de derechos para ellas.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México