×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Bachecruz Te Quiero'; colonia Playa Linda en Veracruz, de las más afectadas

Bachecruz Te Quiero; colonia Playa Linda en Veracruz, de las más afectadas

A pesar de ser una de las colonias municipalizadas y que en su mayoría los colonos cumplen con el pago del predial año con año, la colonia Playa Linda, es una de las más descuidadas del puerto.

Registra un grave problema de baches y calles en malas condiciones desde hace décadas, siendo la parte Norte la que más olvidada está por los ayuntamientos incluyendo la administración actual.

A esto hay que sumarle las casas abandonadas y lotes baldíos rebosantes de maleza, muestra clara de que el reglamento correspondiente no es respetado y las autoridades no verifican que se cumpla, siendo lugares ideales para los delincuentes.

La colonia que tiene más de 30 años fundada se encuentra en condiciones deplorables, siendo los automovilistas que circulan por ahí los más afectados por las pésimas condiciones de sus calles.

Años sin pavimentar

Doña Francisca Gardoqui, comentó a Imagen del Golfo que desde hace al menos casi tres décadas que no han vuelto a pavimentar las calles.

“Mi hijo tiene 29 años, cuando yo lo tuve, recuerdo que fue en ese año cuando pavimentaron la calle por primera vez, desde entonces hasta hoy ningún ayuntamiento ha venido a mejorar esto, así que imagínate!”.

Un ejemplo es la calle Playa Varadero que presenta baches, hendiduras, alcantarillas sin tapas y “parches” de escombros con arena o piedras que los mismos vecinos o comercios del lugar hacen para que el paso de autos y clientes continúe sin problemas.

Hay “parchaduras” que hicieron con cemento, pero el paso de autos y unidades pesadas los resquebrajan.

“A veces los taxistas no quieren ni entrar por aquí para dejar pasaje en Villa Rica, que está en la misma problemática, en tiempos de lluvia los taxistas le temen a estas calles y a las del Villa Rica”, asegura Adolfo Segarra, un comerciante del lugar.

La diferencia entre el fraccionamiento Villa Rica y Playa Linda es que la primera no está municipalizada, pero las dos zonas habitacionales tienen los mismos males.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail