Cobertura Qatar 2022

Ayuntamiento de Jamapa desconocía investigación por presuntas fosas

Ayuntamiento de Jamapa desconocía investigación por presuntas fosas

El Ingeniero Víctor Morales Castro, Presidente Municipal de Jamapa declaró que recientemente tuvieron conocimiento de la investigación que se está realizando tras el posible hallazgo de presuntas fosas en la zona.

“Como es a nivel federal, el municipio de Jamapa no recibe directamente información, de hecho, nosotros tenemos solamente una policía preventiva y no tiene todavía armamento por lo que estamos al margen.”

Sin embargo, dijo que desafortunadamente sí se han registrado secuestros en el municipio, aunado a que apuntó, la ciudadanía no tiene la costumbre de denunciar por temor.

Jamapa ha perdido la tranquilidad, en estos cuatro meses de administración tenemos conocimiento de 5 personas que han sido secuestradas sin embargo fueron liberadas, eso sí, les piden cierta cantidad la cual va de los 300 a 400 mil pesos, por lo que suponemos que es gente que apenas está aprendiendo”, detalló el Alcalde.

Comentó que posiblemente las bandas delictivas están conformadas por Jamapeños pero que no radican en el municipio, sino en las zonas aledañas.

Afirmó que él no ha recibido amenazas, pero si trae guardaespaldas por seguridad aunque también puntualizó que “el que nada debe nada teme” y no anda provocando problemas.

/pn/lmr