×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades rescatan a cachorros que serían comercializados ilegalmente

Autoridades rescatan a cachorros que serían comercializados ilegalmente
Autoridades rescatan a cachorros que serían comercializados ilegalmente

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz rescató a cachorros de raza Pastor Belga, que pretendían ser comercializados de forma ilegal.

José Ángel Capetillo Victoriano, titular de la dependencia municipal, señaló que el aseguramiento se dio en el centro luego que recibieran  la denuncia vía telefónica.

Los presuntos vendedores se encontraban en la calle Victimas del 25 de Julio, pero huyeron al percatarse de la presencia de los empleados municipales y de elementos de la Policía Municipal y Estatal.

“Dejan abandonados en el acceso a un domicilio a estos dos cachorros en una nevera plástica, por lo cual se realizó el resguardo de estos animales y fueron ingresados al Centro de Salud Animal, para que fueran valorados por el médico veterinario”.

Admitió que es complicado  detener a los comerciantes, pues escapan rápidamente.

Además no pueden detenerlos y fincarles responsabilidad pero  sí podrían ser detenidos por las diferentes corporaciones de seguridad.

“Ya nosotros, dentro de las carpeta que armemos de manera administrativa, poder dar aviso a la autoridad u órgano jurisdiccional, que en este caso es la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, la FEDAYCA”.

Las denuncias que se pretendan presentar ante el Centro de Salud Animal pueden efectuarse llamando al número de 9 37 47 88.

Exhortó a la ciudadanía a evitar hacer compras de especies en vía pública, ya que es ilegal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail