Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin definir si seguirá cerrado primer cuadro de la ciudad de Veracruz

Aún sin definir si seguirá cerrado primer cuadro de la ciudad de Veracruz

A unas horas de que culmine el cierre vial en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz para contener contagios de coronavirus, el director municipal de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, indicó que se mantiene pendiente de cualquier indicación, pero hasta ahora la disposición es levantarlo este domingo 31 de mayo a las 7:00 de la noche.

La medida se aplica en el centro histórico, la zona de mercados y el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

Cabe recordar que la primera vez que se tomó una decisión similar fue para viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, pero ante la movilidad humana que se realizó desde las horas previas al Día de las Madres, se extendió hasta el domingo 17.

En esta segunda ocasión el gobierno del estado exhortó a los alcaldes de los municipios más poblados y riesgosos, entre ellos Veracruz, a cerrar su primer cuadro al tránsito vehicular desde el jueves 28 de mayo hasta este domingo 31, para evitar aglomeraciones y peligro de contagios, aunque en Veracruz inició el viernes 29.

El director de Movilidad Urbana hizo hincapié en que con esa medida se redujo el parque vehicular en el centro histórico y bulevar costero Manuel Ávila Camacho en 40 por ciento, lo cual consideró positivo.

A pregunta sobre si podría extenderse el cierre vial, dijo no saber porque esa decisión no la toma él.

"Estamos en espera. Ves que esto se dio por decreto, y la Jurisdicción Sanitaria y el gobierno del estado emiten un comunicado al alcalde", explicó Delfín Quiroga.

Destacó la importancia de que la ciudadanía sea consciente de que debe cuidarse y no exponer su salud en esta pandemia.

Si no ocurre otra cosa, el lunes 1 de junio estarían abiertas las vialidades al tránsito vehicular.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail