Aumentó 32% venta de autos en primer semestre del 2021: AMDA

Rosales Zárate alertó por el riesgo que trae la tercera ola del Covid

La venta de automóviles se ha recuperado de manera importante del año 2020 al 2021, el estado de Veracruz supera por poco menos del doble al promedio nacional, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, advirtió que no se deben relajar las medidas sanitarias en esta tercera oleada del Covid-19, porque el riesgo de retroceder es muy alto.

aumento_32_venta_de_autos_en_primer_semestre_del_2021:_amda

Sin embargo, advirtió que no se deben relajar las medidas sanitarias en esta tercera oleada del Covid-19, porque el riesgo de retroceder es muy alto.


PUBLICIDAD

Dijo que en materia de ventas este sector ha pasado lo peor de la crisis en venta doméstica de automóviles y camionetas en el primer semestre del año 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, y así lo dicen las cifras duras.


PUBLICIDAD

"En el estado de Veracruz se ha logrado vender por parte de la industria automotriz 22 mil 708 unidades, y esto representó un incremento de 32.8 por ciento en comparación con el primer semestre del año 2020 (...), el ritmo que estamos teniendo este año en los resultados es mejor que lo que ocurre a nivel nacional.


PUBLICIDAD

"A nivel nacional el primer semestre concluyó con un avance de 18.5 por ciento, y ahí tenemos una perspectiva de que Veracruz está teniendo un mejor ritmo en la recuperación", explicó Rosales Zárate.


PUBLICIDAD

Mencionó que Quintana Roo y Baja California Sur siguen rezagados debido al impacto de la pandemia en el turismo.


PUBLICIDAD

TERCERA OLEADA

El director general adjunto de la AMDA, confió que en el año 2021 cerrará con el mismo interés en comprar autos nuevos, pero recalcó que no se deben echar campanas al vuelo ni bajar la guardia en esta tercera oleada del coronavirus.

Por ello demandó al gobierno federal acelerar la vacunación en los segmentos faltantes y que la población acuda a recibir la inmunización, para no volver a las cifras del año pasado.

Reconoció que el panorama ha cambiado en forma paulatina, pero advirtió que si todos se confían se volvería al escenario del año pasado.

Dijo que en el norte del país y especialmente en la frontera se percibe también la recuperación, en contraste con la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Rosales llamó a no bajar la guardia, pues recalcó que la pandemia influye poderosa y negativamente en la economía de los países, como ya se ha visto en el mundo.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD