×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan casos de violencia psicológica por confinamiento

Aumentan casos de violencia psicológica por confinamiento

Durante abril y mayo el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver) brindó 49 atenciones en el a´rea de psicologi´a y 87 seguimientos.

Y en lo que va del mes de junio se han brindado 10 atenciones más, señaló Blanca Aquino Santiago, directora del organismo.

Aclaró que hasta el momento no se ha reportado ningún feminicidio, ni atencio´n de violencia extrema, sin embargo, el instituto redobló acciones por el confinamiento ya que siguen aumentando los llamados por violencia psicológica.

“Tras un ana´lisis de los llamados de ayuda recibidos en las u´ltimas semanas, se ha establecido que la situacio´n de violencia que ma´s prevalece, en esta etapa, es la psicolo´gica. La causas que manifiestan las usuarias al solicitar atencio´n psicolo´gica son el sufrir violencia verbal, emociones de miedo, ansiedad y estre´s al estar en aislamiento”.

En busca de brindar atención integral, el Immuver determino´ activar las clases de Yoga restaurativa de forma virtual a través de su pa´gina de Facebook, lo que le permite a las usuarias mantenerse en un estado de salud en equilibrio y armoni´a con su cuerpo y mente.

“Se trata de un trabajo integral entre los departamentos de psicologi´a y trabajo social”.

Asimismo, la Patrulla Morada sigue su labor y la línea telefónica para dar atención inmediata las 24 horas, los 365 di´as: 2292657587.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz se mantiene a la cabeza en contagios por coronavirus y por lo tanto siguen las recomendaciones de permanecer en confinamiento para lograr reducir las cifras de COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail