×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan casos de propiedades intestadas en Veracruz y Boca del Río (+Video)

En pandemia los propietarios fallecieron sin dejar testamento

Aumentan casos de propiedades intestadas en Veracruz y Boca del Río (+Video)

 

El caso de propiedades intestadas incrementó 40 por ciento en la zona conurbada Veracruz -Boca Del Río, debido a que muchos propietarios fallecieron de covid sin dejar testamento.

Lizbeth Cristina Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz puerto (AMPI), señaló que dichas propiedades no pueden ser vendida ni reclamadas hasta que la situación se resuelva legalmente.

“En la pandemia al fallecer incluso gente joven hay un 40 por ciento de familias que no tiene un testamento o una sucesión testamentaria, que es lo que recomendamos. Es mejor que dejen todo en orden en vida. Al quedar intestado cualquiera puede reclamar la propiedad y suceder muchas cosas. Si los familiares se ponen de acuerdo puede salir en un año pero generalmente no están de acuerdo y se lleva hasta tres o cuatro años”. 

Aumentan casos de propiedades intestadas en Veracruz y Boca del Río (+Video)

Recomendó asesorarse y realizar trámites con inmobiliarias formales ya que durante pandemia hubo personas que denunciaron haber perdido sus propiedades debido que confiaron en abogados que terminaron defraudándolos.

“A veces nos dicen que contrataron un abogado para una sucesión testamentaria y les hacen firmar un poder y perdieron su inmueble. Otras cuantas no contrataron una inmobiliaria y hubo malos manejos y fueron extorsionados”. 

Un inmueble intestado es una propiedad en la que la persona fallecida no dejó ningún documento que avale quién será el nuevo propietario del bien inmueble. 

Admitió que se necesita un reglamento que ponga orden en materia inmobiliaria en el Estado de Veracruz, pero sobre todo que brinde seguridad a los usuarios de estos servicios.

Aunque no existen cifras certeras admitió que algunas personas se quejan de fraudes Inmobiliarios.

Foto: Iván López.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail