Aumentan casos de Alzheimer a causa de la pandemia

El estrés diario de la mano con los malos hábitos, llevan a padecer una enfermedad neurodegenerativas como el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que ha sido de las más temidas por los adultos mayores, desafortunadamente este padecimiento va en un alarmante aumento, informaron en el día mundial del Alzheimer el Dr. Matías Márquez Balderrama, Neurólogo Clínico y Dr. Samuel Serfati.

aumentan_casos_de_alzheimer_a_causa_de_la_pandemia
aumentan_casos_de_alzheimer_a_causa_de_la_pandemia

Alertó sobre el incremento en casos de demencia en el mundo, pues dijo, se tiene estimado que para el 2030 lo padezcan entre 76 y 66 millones de personas. Dicha enfermedad es tan dañina que incluso arrastra con los familiares de quien la padece.



"Lamentablemente esta enfermedad arrastra a los familiares de primer grado porque se vuelven cuidadores fatigados. Ojo, hay que tener mucho cuidado, pues relacionadas con el Alzheimer u otras demencias también están la hipertensión, trastornos del movimiento, diabetes, trastornos de la emoción como depresión, ansiedad, epilepsia, entre otras" puntualizó Márquez Balderrama.

Por su parte el Doctor Samuel Serfati informó que el estrés diario de la mano con los malos hábitos, llevan a padecer una enfermedad neurodegenerativas como el Alzheimer u otras, por lo que la pandemia de covid-19 vino a aumentar la posibilidad de desarrollar aún más estos padecimientos.

"Se tiene el conocimiento de que existen un 16% de afectación de la memoria a quienes padecieron covid-19, estos problemas se presentan con molestias que van desde dolores de cabeza  hasta padecer alguna demencia", Samuel Serfati.



Compartieron que afortunadamente ya existe un medicamento llamado Granagar que ayuda a sobrellevar el Alzheimer y otras enfermedades como la tiroides, epilepsia, Parkinson, diabetes, hipertensión e incluso a quienes tengan secuelas de impacto cerebral, así como la nanotecnología y el Omega 5 que se han estado implementando para darles una mejor calidad de vida a quienes padecen algunas de estas enfermedades.