Cobertura Qatar 2022

Aumenta reparto de cenas por migrantes en Veracruz

Han tenido la baja de aproximadamente 5 adultos mayores que estaban enfermos y no supieron más de ellos.

Aumenta reparto de cenas por migrantes en Veracruz

Cenitas con amor lleva cinco años repartiendo alimentos y ropa a las personas que viven en condición de calle.

En los últimos meses, Nadia López, fundadora de Cenitas con amor, informó que se ha incrementado el reparto, principalmente por migrantes que llegan de paso a Veracruz.

"Ha habido un aumento pero por personas que están de paso. Hemos hablado con ellos y cambian de ciudad dentro de México con dirección al norte, los vemos un día o dos y ya."

Señaló que desafortunadamente también han tenido bajas en cuanto a los adultos mayores que estaban de 'planta' en la ruta.

"Lamentablemente son muchos adultos mayores que estaban enfermos y hemos dejado de ver a unos 5 aproximadamente, preguntamos con los demás y ya nadie los ha visto y es terrible porque una de las más grandes preocupaciones de los adultos en condición de calle es que no sean reconocidos y los manden a la fosa común", comentó Nadia.

Entre los lugares que más concentración de personas en situación de calle está la terminal de autobuses, el bulevar y el hospital regional, pues buscan los lugares con más alumbrado para sobrevivir a los peligros de la noche.

Cenitas con amor reparte comida de lunes a viernes, aproximadamente entre 60 y 70 cenas, por lo que externaron la invitación a la ciudadanía para sumarse a la causa y contactarse en la página de facebook Cenitas con amor o al número telefónico 2294859008.