Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta interés por aprender oficios tras desempleo por Covid

Aumenta interés por aprender oficios tras desempleo por Covid

El desempleo generado por el coronavirus aumentó el interés de las personas  por aprender oficios para auto emplearse.

Francisco Hernández García, jefe del área de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 42, admitió que aumentó en número de solicitudes para capacitación.

Y es que durante cinco meses los comercios y empresas no trabajaron o lo hicieron a una mínima capacidad por tal motivo despidieron personal o lo suspendieron temporalmente por falta de ingresos.

“Nos decían que se habían quedado desempleados y lo que necesitaban es poder capacitarse para tener una oportunidad laboral en corto tiempo necesito aprender una destreza. Será un punto muy fuerte la capacitación para ayudar a las familias a reactivar su economía”.

Exhortó a acercarse al Cecati para conocer la forma en que se realizan las actividades y los cursos que ofrecen.

Incluso vinculan a los regresados con empresas ubicadas en Canadá para laborar en aquel país.

“Ya tuvimos acercamiento con la empresa de Canadá en donde nos piden la oportunidad de hacer otra convocatoria para el mes de octubre. En Canadá ya hay familias estables trabajando y que estudiaron en el Cecati, incluso ahorita por la pandemia están gozando de un seguro de desempleo”.

Los cursos se estarán desarrollando de manera virtual hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

A partir del uno de septiembre emitieron la  oferta educativa de las 20 especialidades que ofrece el Cecati 42 como: máquinas y herramienta, soldadura, electricidad, administración, contabilidad, entre otras.

Los interesados en cursar alguna de las especialidades pueden consultar la convocatoria en la página de la institución www.cecati42.com y de Facebook Cecati 42.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail