Aumenta el paso de centroamericanos por Veracruz y Boca del Río

En los últimos 15 días repuntó el flujo de indocumentados pero no sólo de adultos sino de niños

Incrementó el paso de centroamericanos por Veracruz y Boca Del Río, en su mayoría se trata de hondureños, haitianos y guatemaltecos, señaló el párroco de la Iglesia de Santa Ana, Cecilio Herrera.

aumenta_el_paso_de_centroamericanos_por_veracruz_y_boca_del_rio

En los últimos 15 días repuntó el flujo de indocumentados pero no sólo de adultos sino de niños.



Incluso en el albergue Casa Santa Ana se resguardó recientemente a dos familias con dos niños. 



“Están desesperados porque no pueden regularizar su estancia. Los trámites de migración se han retrasado mucho, están desesperados. Ahora mismo están llegando más migrantes y necesitamos también nosotros para apoyarlos. No hacemos distinción de personas por su nacionalidad, credo o raza”.


Aclaró que no alojan a los indocumentados pero les brindan diariamente desayuno y comida.



Ellos también les piden recursos e incluso que los ayuden a conseguir trabajo, pero se les ayuda acorde a las posibilidades.



Tan solo el jueves fueron 6 a solicitar apoyo.

Muchos llegan golpeados y lastimados, incluso hay mujeres con fractura de fémur, otras que fueron violadas en el camino, o asaltadas.

“Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance. No ha llegado tanto como antes de la pandemia cuando teníamos una veintena cada semana pero ahorita son seis en promedio”.

Casa Santa Ana atiende a personas de escasos recursos y migrantes y de 2020 a la fecha se notó un aumento en la cantidad de solicitudes de apoyo.

Cuando comenzó la emergencia sanitaria otorgaron más de mil despensas y desde que inició la tercera ola de Covid otorgan 380 mensuales.

Cada vez es mayor la demanda y el dispensario se vacía, incluso les solicitan medicamento, complementos para estudios clínicos y despensas.

Por ello llamó a la sociedad a donar lo que se encuentre dentro de sus posibilidades.