×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atienden y dan seguimiento a denuncia por maltrato animal en Boca del Río

Atienden y dan seguimiento a denuncia por maltrato animal en Boca del Río

Vecinos del fraccionamiento Costa de Oro denunciaron a una mujer por presunto maltrato animal, pues la filmaron azotando a su perro con un látigo.

De acuerdo a lo señalado no es la primera vez en que esa persona supuestamente golpea cruelmente al animal, y es que en el vídeo se oye al can llorar desconsoladamente de miedo y dolor.

Ante el enojo activistas de la conurbación exigieron a las autoridades retirarle los perros, de raza gran danés, a la mujer.

Con el vídeo como evidencia de maltrato interpusieron una denuncia ante la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río, quienes acudieron a realizar una revisión.

El director de esta dependencia municipal, Sergio Muñoz Colina, dijo que no aseguraron a los perros porque no se encontraron lesiones visibles en ellos.

“No hay justificación para retirar a los animalitos de esta propiedad, sin embargo, se le pidió al propietario que los lleve al Centro de Salud Animal de Boca del Río para realizarles revisiones médicas diarias”.

Darán vista a la Fiscalía Especializada para que revisen el video con detenimiento y efectúen los procedimientos correspondientes.

Una persona del sexo masculino se responsabilizó de la integridad física de los perros dentro del domicilio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail