×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atiende IMM 32 casos de violencia domestica durante cuarentena

Atiende IMM 32 casos de violencia domestica durante cuarentena

En el municipio de Veracruz atienden, en promedio, un caso diario de violencia contra las mujeres en el hogar.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, Blanca Aquino Santiago, informó que al cierre de junio atendieron 32 casos de violencia doméstica contra las mujeres en la localidad.

La cifra es similar a la reportada en los últimos tres meses del año, durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.

Aquino Santiago especificó que esta cifra se mantiene sin aumento, pero tampoco con alguna disminución.

"Esto continua ni a la baja ni a la alza, se mantiene. Estamos atendiendo un promedio de 32 casos y, bueno, esto para nosotras es malo porque toda violencia que vive una mujer o niña es malo porque no tenemos por qué sufrir violencia de ningún tipo, ya que tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia”, enfatizó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz.

Las mujeres que fueron atendidas por sufrir violencia en el hogar tienen entre 30 y 33 años. Al menos el 50 por ciento de las 32 atendidas tuvo que dejar su casa.

“Como unas 17 se fueron del espacio y en el resto el agresor ha tenido que retirarse, entonces si habido ese apoyo de que afortunadamente han contado con una red de apoyo familiar y eso es muy importante”, informó


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail